FAQ
Sobre Financiamiento
Contar con una propiedad inmobiliaria ubicada en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura o Tumbes, siempre que estén inscritos en Registros públicos (SUNARP) a nombre de una o varias personas naturales y que todos los propietarios estén de acuerdo en hacer la operación (sociedad conyugal, sucesiones, propiedad de terceros, etc.).
La propiedad debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en la Municipalidad o los Registros Públicos. Asimismo, en caso la propiedad cuente con una hipoteca previa, el préstamo debe permitir cancelarla.
El monto mínimo de un préstamo es de S/ 20 mil Soles y el máximo de S/ 1 millón.
Aceptamos únicamente garantías inmobiliarias. Estas pueden incluir: casas, departamentos, locales comerciales, oficinas, edificios y terrenos ubicados en Lima, Callao, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura o Tumbes, siempre que estén inscritos en Registros Públicos (SUNARP).
No aceptamos ningún otro tipo de garantía.
Tu seguridad y confianza son nuestra prioridad y trabajamos para garantizar que cada paso del proceso sea transparente y seguro, te explicamos como:
Cumplimos con todas las normativas legales vigentes, garantizando un entorno seguro y confiable para nuestros clientes.
Estamos respaldados por capital privado local y afiliados a las Cámaras de Comercio de Lima y La Libertad
Contamos con un equipo profesional con más de 60 años de experiencia acumulada en el desarrollo de productos financieros, banca de inversión, auditoría y Fintech
Trabajamos con inversionistas de confianza, lo que nos permite gestionar préstamos seguros.
Todas nuestras operaciones son validadas ante notario público y todos los inmuebles aceptados como garantía están debidamente inscritos en registros públicos (SUNARP) y exhaustivamente evaluados.
Proporcionamos contratos claros y detallados, asegurando que entiendas y estés de acuerdo con todos los términos y condiciones antes de firmar.
Nuestro equipo de asesores te acompañará durante todo el proceso, ofreciendo asesoría personalizada y respondiendo todas tus preguntas para que te sientas seguro y bien informado.
No. En Créditos Despierta, los contactamos con inversionistas quienes otorgan directamente el préstamo. Nosotros gestionamos el otorgamiento del préstamo desde el inicio hasta la cancelación total de la deuda a favor de nuestros inversionistas.
En Créditos despierta, evaluamos cada caso de manera individual. Aunque tener un mal historial crediticio puede ser un desafío para quien solicita un préstamo, no es un impedimento. Adicional al inmueble inscrito en registros públicos, tomamos en cuenta factores como la solidez de la garantía y tu capacidad de pago actual.
Te invitamos a contactar a nuestro equipo de asesores para una evaluación personalizada a fin de que podamos ofrecerte la mejor solución posible.
La tasa de interés puede variar entre el 1.6% y 3% mensual, según la evaluación. Todas las condiciones del préstamo las fijamos previo acuerdo con el solicitante y se verá reflejado en el contrato.

Sobre Inversiones
El monto mínimo de inversión es adaptable.
La rentabilidad para préstamos con garantía hipotecaria puede variar entre el 18% y 36% anual, según la inversión.
Cualquier tipo de inversión tiene un riesgo. En Créditos Despierta, hemos diseñado un mecanismo de evaluación de garantía y capacidad de pago del solicitante para mitigar los riesgos inherentes a la inversión.
El modelo de inversión respaldado por una garantía hipotecaria proporciona una capa adicional de seguridad para tu inversión. La tasa de retorno anual es estimada y no garantiza una rentabilidad específica, nuestra estrategia está enfocada en proteger tu capital y ofrecer rendimientos, plazos y condiciones atractivas.
Créditos Despierta, se compromete a gestionar tus recursos de manera segura y confiable, minimizando riesgos y maximizando oportunidades de retorno. Créditos Despierta no asume el riesgo de restitución de los fondos aportados por los Inversores, ya que el riesgo de incobrabilidad de los Préstamos es asumido por los usuarios Inversores de manera directa.
Si, se cobra una comisión de gestión de cobranza. Se aplica una tarifa mensual de 3% sobre la cuota pactada en el cronograma. Esta tarifa cubre la gestión de cobranza y se efectúa únicamente al cobrar la cuota, no aplicándose sobre las moras, ni penalidades.
Este pago se establece en el contrato y es depositado por el empresario, por instrucción del inversionista, en las cuentas asignadas de Créditos Despierta. Para el tratamiento fiscal, se emite un comprobante de pago a nombre del inversionista.
Una vez haya elegido su preferencia de inversión y se haya validado su perfil y completado los datos, el Ejecutivo de inversiones se encargará de enviar a través del correo y WhatsApp las oportunidades de inversión de acuerdo con sus preferencias.
El valor de las garantías es determinado por reconocidas empresas registradas en el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú mediante la aplicación de metodologías aprobadas que sustentan el valor comercial y de realización de la garantía.
